30.9.14

T3.PLE



























PLE o "Entorno Personal de Aprendizaje (Personal Learning Environment)" y es un sistema que ayuda a los estudiantes a tomar el control de su entorno de aprendizaje. Es el entorno en el cual aprendemos de forma efectiva usando las herramientas y tecnología que disponemos a nuestro alrededor.
El PLE describe que los entornos de aprendizaje deben cumplir 3 requisitos fundamentales:
Les permiten a los estudiantes fijar sus propios objetivos de aprendizaje.
Facilitan la gestión de sus aprendizajes, tanto en lo referente a los contenidos como a los procesos involucrados. Es decir, son una manera de aprender.
Generan instancias de comunicación con otros en el proceso de aprendizaje.
 El PLE se basa en tres elementos, los cuales son:
Fuentes de información.
Modificación o reflexión
Con quien aprendió


Reflexionando sobre mi PLE encuentro los siguientes

  • Redes sociales: Facebook (amistades) ,Linkedin (trabajo).Poseen un gran potencial para la comunicación pero una obsolescencia inmediata.

  • Plataformas : Mi aulario , Dropbox, GoogleDrive… Los contenidos pueden ser compartidos por varios usuarios (profesor-alumno, alumno-alumno…), son muy prácticas para trabajos en equipo.

  • Búsquedas: Google, Bing
  • Informacion diaria: hay diversas páginas que visito diariamente , por ello las tengo señaladas y archivadas en  marcadores de los buscadores  y accesos directos en la pantalla de inicio de mi ordenador. Prensa , páginas oficiales de educación ,empleo, arquitectura (colegio,cte..), ect.




No hay comentarios:

Publicar un comentario