30.9.14

T4.RECURSOS PARA LA ASIGNATURA DE TECNOLOGIA




















La red ofrece multitud de recursos para la docencia, pero algunas publicaciones carecen del rigor necesario y es habitual  encontrar fallos e imprecisiones en ellas, por ello siempre es recomendable verificar los contenidos. 

Las páginas web que mayor volumen de contenidos recogen sobre la asignatura de tecnología para ESO y Bachiller son 
En esta página podemos encontrar dos entradas principales

1.Contenidos 
Los contenidos se agrupan en bloques y en ellos encontramos todo tipo de recursos agrupados por  temas. Se recopilan además otro tipo de recursos como videos, páginas web, proyectos… 

2.Prrofesores
Accediendo a la página web desde el entorno de profesores encontramos información entorno a oposiciones, foros y normativa.
A diferencia de la web anterior los contenidos están clasificados por bloques y se encuentran desarrollados punto por punto con enlaces a videos e infografías relacionadas. También se ofrecen ejercicios por bloques.


Por otro lado  y puesto que pertenecen a la institución de referencia en materia docente es destacable la siguiente página web
Son los recursos que ofrece el Ministerio de Educación para la asignatura de Tecnología, por lo que se les presupone sierto rigor.

Pulsando sobre cada recurso se accede una descripción del recurso así como su categoría de nivel educativo y autoría.


Por último y como curiosidad quisiera acercaros la siguiente:
Aunque fuera del ámbito estatal, en esta página se pueden encontrar hasta 90 simuladores del entorno científico (descarga gratuita) que pueden ser útiles para transmitir conceptos a los alumnos de forma más amena e intuitiva.

1 comentario: